miércoles, 22 de octubre de 2014

MÁS DATOS SOBRE LOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS EN NUESTRA CIUDAD Y LA REGIÓN.

Durante la madrugada se llevó a cabo un gran operativo antidrogas, que se habría originado en la ciudad de Cañada de Gómez, merced a denuncias en el Buzón de la Vida que allí funciona. En total se hicieron 19 allanamientos, 11 en la ciudad de Cañada de Gómez, 6 en la ciudad de Rosario, uno en Correa y el restante en nuestra ciudad en Calle 23 al 900.
De acuerdo a las informaciones que manejamos se han detenido a varias personas e incautado marihuana, cocaína, plantas de marihuana, armas, celulares, dinero en efectivo, etc.  En Cañada de Gómez el operativo estuvo a cargo del  Sub Jefe de Drogas Peligrosas Martín López. Los domicilios allanados en Cañada de Gómez fueron los siguientes: -Castelli al 900, Rawson 1300, Bolívar al 1400, Chile al 400, Honduras 400, Juan B. Justo al 350, Roque Sáenz Peña al 600,Venezuela al 200, Necochea al 100, Centenario al 100 y  Oroño 2.080

EL COMUNICADO OFICIAL DESDE SANTA FE SOBRE LOS OPERATIVOS.
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad llevó adelante hoy 19 allanamientos simultáneos en el sur provincial y desbarató una red de distribución de drogas que operaba en la zona.
Según explicó la responsable del área, Ana Viglione, las actuaciones se dan "en el marco del abordaje frontal (del narcotráfico) que nos ha pedido el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto".
Los allanamientos fueron 11 en Cañada de Gómez, uno en Correa, uno en Las Parejas y seis en Rosario.
Viglione dijo que "ha sido un procedimiento exitoso por la cantidad de detenidos y por el material secuestrado".
La funcionaria destacó además "la colaboración de la ciudadanía" que a través de los Buzones de la Vida habilitados en Cañada de Gómez aportaron datos que complementaron aspectos de la investigación.
Las actuaciones demandaron la intervención de 220 agentes policiales de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, de las Tropas de Operaciones Especiales y de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas. La logística incluyó además el despliegue de 40 móviles y 38 testigos.
La investigación se inició en octubre de 2012 y dio como resultado la detención de 25 personas -todas mayores de edad, seis de ellas mujeres y uno de los hombres con una condena cumplida por infracción a la ley de estupefacientes-.
También se secuestraron unos 2 kilos y medio de cocaína, medio kilo de marihuana, nueve plantas de distintos tamaños de cannabis sativa, semillas y capullos de dicha sustancia.
Además se incautaron 16.100 pesos en efectivo, 59 celulares, cuatro balanzas de precisión, seis motos de distintas cilindradas y tres vehículos (un auto, un utilitario y una camioneta). También fueron secuestradas dos armas de fuego cargadas. Interviene el juez federal Nº 3 Dr. Carlos Vera Barros y la fiscal federal Nº 2

1 comentario:

Noelia dijo...

Son una verguenza!! Hablo del allanamiento en Las Parejas, se equivocaron por unos metros o solo "agarran" consumidores, COMO SIEMPRE!!