lunes, 27 de octubre de 2014

EL COMISARIO SANTIAGO MELON ES EL NUEVO JEFE POLICIAL DE LAS PAREJAS

Desde el viernes la ciudad de Las Parejas tiene nuevo Jefe Policial, se trata del Comisario Santiago Melon, y hoy por la mañana pudimos hablar con él, luego que fuera designado por la Unidad Regional III de Las Rosas.
Melon es un conocedor de la zona, estuvo en Las Rosas como Comisario durante tres años,fue subjefe de Saravia en Armstrong y ahora se hace cargo de la Comisaría local.

¿LAS PAREJAS TIENE MÁS VIOLENCIA QUE LAS ROSAS O ARMSTRONG?
En palabras de Melon, Las Parejas requiere un mayor aporte desde lo policial, y se debe reforzar el trabajo en la prevención. Nos dijo que la cantidad de denuncias por violencia familiar o de género, entre grupos de chicos y vecinos es mayor a otras ciudadades vecinas. Algo que ha podido constatar este mismo fin de semana, ya que la cantidad de denuncias triplican e incluso cuatriplican a ciudades como Las Rosas o Armstrong, según nos decía.
Acá este mismo fin de semana, los policías no han dado a basto, acudiendo a distintos sectores, por agresiones entre vecinos, violencia familiar, hurto de bicicletas, peleas en los boliches, agresiones a chicos que vienen de otras localidades, etc.

EL DESAFÍO DE SER COMISARIO
Cuando lo consultamos sobre si fue difícil aceptar este desafío de convertirse en Jefe Policial de la ciudad teniendo en cuenta algunos antecedentes negativos de la ciudad, nos explicó que ser policía es la profesión que ha elegido. Es Técnico Administrativo Bancario, podría haber trabajado en ello, pero no obstante, elige su profesión de Policía,  incluso está haciendo ahora una Licenciatura en Seguridad.
Nos resaltó Melon que cuenta con el apoyo incondicional del Jefe de la Unidad de Las Rosas para ocupar este cargo y cualquier inquietud será derivada allí para que la ayuda desde esas esferas llegue a Las Parejas.
Actualmente cuenta con la misma cantidad de efectivos que había en la ciudad y secundado por el Oficial Principal De Gásperi, que ha vivido en la ciudad y conoce la gente y su idiosincracia.Por el ritmo de trabajo que hay, los efectivos están activos permanentemente, subrayó el nuevo Comisario Melon, apoyando también a los policías que tiene a su cargo. Dijo que la Comisaría cumplirá con todas las obligaciones que le corresponden y tratará de ser lo más eficiente posible y luego la Justicia se encargará de lo que tenga que hacer.
Melon también se refirió al tema de la droga, y destacó que, sin dudas, que en varios personas adictas es el motor de otros hechos delictivos.
 Es necesario que la sociedad participe para apuntalar también el trabajo policial, remarcó también en parte de la charla.

No hay comentarios: